en English
X
en Englishtl Filipinoko Koreanes Spanish

6 de agosto de 2021

Para: Socios de la comunidad, individuos y familias atendidos por Kern Regional Center

Estimada comunidad de KRC:

El Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS) ha determinado que el Centro Regional de Kern (KRC) no cumple con los requisitos de la Sección 4640.6 (c) del Código de Bienestar e Instituciones (W & I). Esta sección del código de Bienestar e Instituciones requiere que los centros regionales mantengan proporciones de casos de coordinador de servicios por cliente en o por debajo de los promedios especificados.

La encuesta de carga de casos del coordinador de servicios proporcionada al DDS el 10 de marzo de 2021, indicó que KRC no cumplió con la proporción de carga de casos requerida para las personas inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (proporción informada 1:69, la proporción requerida es 1:62) ; para las personas de 3 años de edad o menos (proporción informada 1:66, la proporción requerida es 1:62); y para individuos mayores de 3 años y no inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (proporción informada 1:74, la proporción requerida es 1:66).

Según la notificación emitida a KRC el 2 de julio de 2021, según lo especificado por el Código W & I §4640.6 (f), se requiere que KRC presente un plan de corrección para las categorías de proporción de casos que no se cumplieron durante dos períodos de informes consecutivos. KRC desarrollará un plan siguiendo los comentarios del consejo estatal, las organizaciones locales que representan a las personas atendidas por KRC, los miembros de la familia, los empleados del centro regional, los proveedores de servicios y otras partes interesadas.

Lea el borrador adjunto del plan de corrección de la proporción de casos que se proporcionará al DDS. De acuerdo con el Código W&I §4640.6 (f), KRC solicita su opinión. Si desea aportar su opinión, envíe su opinión por correo electrónico a cpinal@kernrc.org, Maribel Resendiz al (661) 852-3266, o a través del Servicio Postal de los Estados Unidos dirigido a Celia Pinal, Directora de Servicios al Cliente Kern Regional Center, 3200 North Sillect Avenue, Bakersfield, CA 93308 antes del 31 de agosto de 2021.

Atentamente,

Celia Pinal
Directora de servicios al cliente

 

Anexos: Plan de corrección del borrador de la proporción de casos de la KRC

 

 

 

BORRADOR

Fecha

Ernie Cruz, subdirector adjunto
Departamento de Servicios para el Desarrollo
1215 O Street
Sacramento, CA 95814

Estimado Sr. Cruz:

En una carta fechada el 2 de julio de 2021, el Departamento de Servicios del Desarrollo (DDS) notificó al Centro Regional de Kern que, según las proporciones de carga de casos enviadas al DDS el 10 de marzo de 2021, el Centro Regional de Kern (KRC) no cumplía con la proporción de carga de casos requerida para personas inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, para personas de 3 años o menos, y para individuos mayores de 3 años que no están inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad.

En la encuesta de casos del coordinador de servicios enviada al DDS el 10 de marzo de 2021, KRC informó las siguientes proporciones: 1:69 para las personas inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, la proporción requerida es 1:62; 1:66 para personas de 3 años de edad, la proporción requerida es 1:62 y 1:74 para personas mayores de 3 años y no inscritas en la Exención de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad, la proporción requerida es 1:66.

Este es el plan de corrección de KRC como se requiere en la Sección 4640.6 (f) del Código de Bienestar e Instituciones (W & I). En el año fiscal actual 2021-2022, KRC continúa revisando las asignaciones de personal de los coordinadores de servicios y continuará implementando los cambios necesarios en todas las categorías de coordinación de servicios para alcanzar el cumplimiento de la proporción de casos. KRC continúa haciendo todo lo posible por contratar coordinadores de servicios adicionales revisando el presupuesto de operaciones mensualmente y dentro de la asignación de operaciones proporcionada por el estado. Actualmente, KRC presta servicios a más de 10,300 personas y para que KRC cumpla plenamente con los estatutos estatales, KRC necesitaría contratar al menos 16 puestos de Coordinador de servicios. Además de contratar más coordinadores de servicios, KRC necesitaría contratar al menos dos administradores de programas para brindar apoyo y orientación al personal de administración de casos. Otros planes incluyen la reestructuración de las unidades de Comienzo Temprano (Early Start) para cumplir con los índices de carga de casos para este grupo de edad. Anteriormente, las unidades de Early Start atendían a niños de hasta cuatro años.

La intención y el compromiso de KRC es continuar monitoreando las tasas de carga de casos para distribuir los casos de manera eficiente y maximizar la prestación de servicios. KRC continuará esforzándose por establecer proporciones de casos de acuerdo con el Código W&I 4640.6 (c) utilizando la asignación de operaciones proporcionada por el estado. KRC intentará contratar tantos coordinadores de servicios como lo permita la asignación. KRC ha mejorado enormemente para mantener la proporción de casos por debajo del promedio estatal. KRC planificará este crecimiento y considerará cualquier personal de apoyo adicional, equipo y otros suministros.

Atentamente,

Celia Pinal, MSW
Directora de servicios al cliente
Centro Regional de Kern

 

cc: Michi Gates, Ph.D. Directora Ejecutiva, Centro Regional de Kern
Kristine Khuu, Director Asistante, de Servicios Cliente
Dr. Jasmeet Bains, Kern Regional Center
Amy Westling, Asociación de Agencias de Centros Regionales
Brian Winfield, Departamento de Servicios para el Desarrollo
Erica Reimer, Departamento de Servicios para el Desarrollo
LeeAnn Christian, Departamento de Servicios para el Desarrollo
Edwin Pineda, Departamento de Servicios para el Desarrollo
Jacqueline Gaytan, Departamento de Servicios para el Desarrollo
Aaron Christian, Departamento de Servicios para el Desarrollo
Danielle Hurley, Departamento de Servicios para el Desarrollo