Extreme Heat Resources/Recursos contra el calor extremo:
- https://news.caloes.ca.gov/coolingcenters/
- https://heatreadyca.com/
- Fast Facts Summer Heat (ca.gov)
- Extreme Heat and Your Health | Extreme Heat | CDC
- NWS HeatRisk (noaa.gov)
Here are some essential tips for you and your family to stay cool! 🥶
_____________________________________________________________________________________________________________________
Manténgase hidratado💧: Bebe mucha agua a lo largo del día y evita las bebidas azucaradas, con cafeína o alcohólicas.
Refúgiate 🏠: Quédate en casa durante las horas más calurosas del día (de 10 de la mañana a 4 de la tarde). Si no dispone de aire acondicionado, acuda a un centro de refrigeración, una biblioteca o un centro comercial. Encuentre su centro de enfriamiento más cercano aquí: Centros de Enfriamiento en los Condados de Kern, Inyo y Mono.
Vístase adecuadamente👗: Elija ropa ligera, holgada y de colores claros. Asegúrese de tener un sombrero de ala ancha y gafas de sol si necesita salir al exterior.
Limite las actividades al aire libre 🚫: Reduzca las actividades extenuantes, especialmente durante las horas de más calor.
Controle a las personas vulnerables 👪: Controle regularmente a las personas mayores, los niños pequeños o los enfermos. Asegúrese de que se mantienen frescos e hidratados.
Seguridad de los vehículos 🚗: Haga hincapié en la importancia de no dejar nunca a nadie en un vehículo. Los coches pueden calentarse rápidamente, lo que supone un riesgo mortal.
Utilice los ventiladores y el aire acondicionado con prudencia 🌬️: Si utiliza ventiladores, asegúrese de que las ventanas están abiertas para que circule aire fresco. El aire acondicionado es la mejor forma de refrescarse, así que utilízalo si es posible.
Duchas o baños fríos 🚿: Toma duchas o baños fríos para ayudar a bajar la temperatura corporal rápidamente.
Come ligero 🥗: Opta por comidas más pequeñas y ligeras. Comer alimentos pesados o calientes puede aumentar la temperatura corporal.
Mantente informado 📲: Siga las actualizaciones meteorológicas locales y preste atención a cualquier consejo o advertencia adicional de los funcionarios de salud.